jueves, junio 22, 2006

La rosa desprendida de su tallo



A P.

No haber percibido el preciso instante
en el que la rosa
se separaría de su tallo
caer al vacío impunemente
expulsada hacia la grieta
delgada, angosta
oscura
Despertar un día
y darse cuenta
que estamos solos
y sangrantes.

14 Susurros:

Anonymous licantropica said...

Me encantó.

conoces "rosas de Francia" de Juana de ibarbourou?

vie. jun. 23, 02:20:00 a. m. 2006  
Blogger MId-night-mare said...

shh, no lo digas tan fuerte, porque duele...

sáb. jun. 24, 12:36:00 a. m. 2006  
Anonymous La Rosa Roja said...

Licantrópica: ¡Mil gracias por tus palabras y por haber inaugurado este blog! Aquí va lo pedido de Juana de Ibarbourou:


EL DULCE MILAGRO

¿Que es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besóme las manos, y en ellas,
¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.

Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.

Y murmura al verme la gente que pasa:
"¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!"

¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que sólo entiende
Que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales!

Que requiere líneas y color y forma,
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: "Voy con la dulzura",
de inmediato buscan a la criatura.

Que me digan loca, que en celda me encierren
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo carcelero fiel.

Cantaré lo mismo: "Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen".
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia
de un inmenso ramo de rosas de Francia!

sáb. jun. 24, 01:37:00 a. m. 2006  
Anonymous La Rosa Roja said...

Mid-night-mare: ¡¡¡Mil gracias por pasarte por aquí y leerme!!! Te prometo que en la próxima escribo más bajito o más en sombras. Besos!

sáb. jun. 24, 01:40:00 a. m. 2006  
Blogger Juny said...

Excelente!
También la foto. Te me antojás a la Alejandra de Sábato en Parque Lezama.
Seguí tu rastro desde Café Madrid.
Te sigo leyendo...

lun. jun. 26, 03:12:00 p. m. 2006  
Anonymous Rosa Roja said...

Ja!! Lo que es la imaginación! Mil gracias, Juny por tu visita y tu comentario! Tenés algún blog donde pueda leerte? Seguimos, sí!

mar. jun. 27, 11:09:00 p. m. 2006  
Blogger la otra frontera said...

"Espejismos" "La niña del faro" para mi la mejor obra de momento de Jeannete Winterson, te invita a entrar en esa "habitación propia" que Virginia Woolf amueblo hace muchos años, una habitación llena de historias que nos defienden de la soledad y hacen más llevadero el oficio de vivir.

jue. jun. 29, 09:44:00 p. m. 2006  
Anonymous Rosa Roja said...

La Otra Frontera: Espejismos y La niña del faro son dos libros que aún no he leído de J. Winterson. Ya mismo me los estoy apuntando para no perdérmelos.
Por supuesto, de lo que se trata es hacer más llevadero este oficio de vivir (Pavase dixit).

dom. jul. 02, 08:16:00 p. m. 2006  
Blogger charruita said...

Primeros pasos por este blog. Creo que caminare seguido.
No me gustaba Juana de America, hasta que aprendi a leerla. Asi que gracias por subir el poema en un comentario. Ya se disfrutarla.
Sobre tu poema, se me hace sabroso. Lo cual me lleva a querer leer mas.

lun. jul. 03, 01:32:00 a. m. 2006  
Blogger Luzbel Guerrero said...

Hace muchos años, Manuel Gutierrez Aragón dijo una frase que se me quedo prendida en el germen de la razón: "Se vive como se sueña, solos."
Creo que la gracia consiste en dejarnos acompañar ( y ser compañía a nuestra vez) por aquellos que comparten nuestros sueños o nuestra esencia, hasta la implacable encrucijada que hay más allá. Gracias por esta entrega, en la que me enseñas que hay muchas formas de llegar a ese claro que a algunos asusta.

lun. jul. 03, 10:18:00 a. m. 2006  
Anonymous Rosa Roja said...

Charruita: muchísimas gracias por tus palabras que acompañan y hacen sentir bien.

Luzbel: estoy muy de acuerdo con lo que estás diciendo. Tus palabras invitan a la reflexión pero, es verdad, dejarse acompañar y ser compañia de aquellos que comparten nuestros sueños.
Besos!

sáb. jul. 15, 03:46:00 p. m. 2006  
Blogger Iván López M. said...

Fue una caida hermosa, pronto volvera a renacer y la experiencia le dara una caida mas elegante. bellas letras.

mié. nov. 15, 09:49:00 p. m. 2006  
Blogger larosaroja said...

Amigo Iván: Gracias por sus palabras. Tal vez la caída sea más elegante la próxima vez (tal vez no) pero será caída al fin.
Gracias por su visita!!

jue. nov. 16, 09:01:00 p. m. 2006  
Anonymous Poker Website Reviews said...

The important and duly answer

dom. may. 22, 09:43:00 a. m. 2011  

Publicar un comentario

<< Home