martes, diciembre 19, 2006

You! ¡USTED! es El Personaje del Año 2006

La portada de la Revista Time: una computadora y la palabra "You" ("Usted")

Washington.- La revista estadounidense " Time", que elige todos los años a la que considera fue la principal personalidad generadora de noticias de ese período, hace en su próximo número un reconocimiento a todos los usuarios de Internet. La portada de la publicación muestra un monitor de computadora en el que se lee con grandes letras negras: " You" (usted). La revista dice que lo considera un "experimento social masivo". Los usuarios de Internet, de forma colectiva, son la Personalidad del Año por "tomar las riendas de los medios globales, por crear y dar forma a la nueva democracia digital, por trabajar a cambio de nada y derrotar a los profesionales en su propio juego".
Dice que es una nueva tendencia que creció desde fenómenos aislados hasta crecer en conjunto en poco tiempo. Hace referencia a los los usuarios de YouTube que han enviado innumerables videoclips desde aquellos de fabricación casera hasta grabaciones amateurs y del compendio cósmico de conocimientos Wikipedia. En Wikipedia, decenas de miles de voluntarios han construido la página web rápidamente en varias lenguas hasta convertirla en la mayor enciclopedia del mundo, con precisión en la mayoría de los temas.
En los últimos años, "Time" había elegido como Personalidad del Año a los filántropos Bill y Melinda Gates y Bono en 2005, al reelecto presidente George W. Bush en 2004, al soldado estadounidense en 2003, a quienes dentro del gobierno o de una empresa denuncian maniobras ilegales ('whistleblower') en 2002 y al alcalde de Nueva York Rudy Giuliani en 2001, tras los atentados terroristas en la ciudad.

"Persona del Año: Usted. Sí usted. Usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo".






Este video es gentileza de dmargaix.

Etiquetas:

3 Susurros:

Blogger Pedro Maza said...

Hola. Siento la tardanza. Estoy algo liado y no tengo internet en casa. El relato que escribiste de Lovecraft es maravilloso, casi he podido sentir la luz tenue con la que yo leía a Lovecraft de niño. La verdad es que no lo he leído con la aytuda de la cerveza pero lo haré. En cuanto al cementerio, son lo slugares más terribles y misteriosos del mundo. Me has recordado el primer beso con mi novia, que fue en un cementerio a las cuatro de la mañana, la primera noche que quedamos. Un saludo y gracias.

mar. dic. 19, 04:33:00 p. m. 2006  
Anonymous La Rosa Roja said...

Pedro No te preocupes. Se de sobra lo que significa estar con los minutos contados, así ando yo todos los días. Gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te haya gustado el relato inspirado en H.P. Lovecraft, maestro del terror como Poe. Ahoraaaaaaaa, lo que es inconcebible es citarse con una chica (que luego pasaría a ser tu novia)en UN CEMNTERIO!!!!!!! Y mira que hay lugares y lugares para darse una cita :-) :-) :-)
Un beso!

mié. dic. 20, 03:26:00 p. m. 2006  
Blogger charruita said...

Por lejos, Time mi revista preferida. Y por supu la National Geographic...
de ahi en mas, a veces Vanity Fair...

sáb. ene. 06, 10:08:00 p. m. 2007  

Publicar un comentario

<< Home