viernes, octubre 20, 2006

Leyendo a Alejandra me dieron ganas

"Pensar en la novela, o en las cartas de Andrea. Convencerse de la importancia secundaria del argumento. Lo esencial son los trozos de caracteres. Tiemblo por mi subjetividad. Desconfío de mi constancia. ¿Cómo podría lograr llegar hasta el fin? (...)
Pero pienso que hay que escribir cuando se tiene qué decir. ¿Qué diría yo? ¡Mis angustias! ¡Mis anhelos! ¡Mis invisibilidades! (...)
El Dr. R. dijo que un cuento es una novela frustrada.
Disciplina. Orden. Aprendizaje. (...)
No se escribir. Quiero escribir una novela, pero siento que me falta el instrumento necesario: conocimiento del idioma. (...)
Hojeando las novelas policiales se me ocurre preguntar cómo es posible escribir tanto sin decir "dolor", "vida" o "angustia". (...)
Pensando sobre la obra literaria".

Diarios, Alejandra Pizarnik, Editorial Lumen.

Tras una conversación con el señor J. S., hace unos días en un café, que me estuvo hablando acerca de una novela que escribió él en Villa Gesell, y después de haber recibido un llamado telefónico suyo, en el día de ayer, para contarme que había impreso su novela de ochenta páginas para entregármela y que yo pudiese leerla. Después de haber hablado con este colega y mientras voy leyendo a Alejandra me dieron ganas a mí también.

2 Susurros:

Blogger Mayanimacaná said...

y cómo será esto de escribir, no? Escribir es crear. A veces uno elige el qué, el cómo, el dónde... otras simplemente no lo puede evitar y las palabras se le salen a borbotones como en cascadas.
Pero cuánto hay en cada palabra! Un sueño, una ilusión, una mirada que cobran vida al nacer en palabras. Y que se renuevan con cada nuevo lector.

Qué continúe la creación!!

vie oct 20, 10:06:00 a. m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

¡Muchas gracias por la visita "Maya"! Escribir es crear. Muy cierto. Algunas veces, cuando dispongo de mucho tiempo, elijo el dónde más que nada. Pero, en líneas generales, no puedo elegir lugar así es que escribo donde puedo, donde estoy, en el tiempo que tengo pero mis dedos se mueven solos, no lo pueden evitar.
Seguiremos poniendo nuestro grano de arena y seguiremos creando. Lo intentaremos!

sáb oct 21, 06:02:00 p. m. 2006  

Publicar un comentario

<< Home